Email marketing para restaurantes: tu receta para el éxito
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Tienes un menú sabroso, un ambiente acogedor y un servicio de primer nivel que a la gente le encanta. Pero no puedes confiar en el tráfico peatonal y el boca a boca para llenar tus mesas todos los días.
Las redes sociales, la búsqueda paga y los anuncios influyen, pero el marketing por correo electrónico es, con diferencia, la forma más fácil y eficaz de atraer más clientes a su restaurante o cafetería. Como canal de marketing digital más establecido, el correo electrónico continúa creciendo y se espera que alcance los 4.300 millones de usuarios para 2022.
Algunas de las otras ventajas del marketing por correo electrónico para restaurantes:
- Impulsa la retención de clientes. La rentabilidad de su restaurante depende de su capacidad para conseguir clientes y hacer que regresen. Cuando se trata de retener clientes, el marketing por correo electrónico es un 56% más efectivo que cualquier otro método.
- Es una línea directa con el cliente. Ya sea que necesite una reseña o desee promocionar un menú especial, el marketing por correo electrónico le brinda una línea directa con sus clientes y tiene un nivel de personalización que pocos canales pueden igualar.
- Es más barato que las redes sociales y te da más control. El alcance orgánico de su página de Facebook sigue disminuyendo constantemente mientras que el costo de publicar anuncios sigue aumentando. Con el marketing por correo electrónico, usted controla cómo y cuándo se comunica con sus clientes.
- Les da a los clientes lo que quieren. No sólo es una forma rentable de llegar a sus clientes; Los estudios confirman que la gente prefiere recibir ofertas especiales y contenido promocional por correo electrónico.
¿Estás convencido de que crear un plan de marketing por correo electrónico para tu restaurante es una decisión inteligente? En esta guía, le mostraremos cómo:
- Cree una lista de correo electrónico de restaurante
- Cree boletines informativos atractivos para restaurantes
- Crea líneas de asunto de correo electrónico apetitosas
Además, lo completaremos con algunas prácticas e ideas deliciosas para el boletín de noticias de restaurantes que le ayudarán a empezar hoy mismo.
8 formas de crear una lista de correo electrónico para tu restaurante
Lo primero que necesitas a la hora de desarrollar una estrategia de email marketing son suscriptores. Cuantos más suscriptores tengas, más reservas podrás generar a través de tus campañas.
Cómo hacer crecer una lista de correo electrónico de alta calidad
Si bien puede parecer desalentador al principio, hacer crecer su lista es bastante sencillo. Sólo se necesita paciencia y constancia. Ya tienes clientes que visitan tu restaurante, perfiles de redes sociales y sitio web todos los días.
Todo lo que necesitas hacer ahora es comenzar a recopilar sus direcciones de correo electrónico. Aquí hay 8 formas probadas y verdaderas de hacer crecer su lista de correo electrónico tanto en línea como fuera de ella:
1. Ofrezca Wi-Fi gratis a cambio de una dirección de correo electrónico
Exigir que una persona acepte ciertos términos y condiciones para usar Wi-Fi no es nuevo ni ofensivo. Proporcione un formulario de suscripción para acceder al Wi-Fi del restaurante y observe cómo despega su lista de correo electrónico.
2. Coloque el texto de marketing en lugares estratégicos.
Aproveche los momentos en que los clientes nuevos de un restaurante están asimilando activamente información escrita. Incluya la URL de su sitio web y mensajes que animen a los usuarios a registrarse. Puedes agregar tu mensaje a tus menús, carteles e incluso en la parte inferior de los recibos.
¡Haga que el llamado a la acción (CTA) sea atractivo! Por ejemplo, «¡Únase a nuestra lista de correo para recibir notificaciones sobre las próximas catas de cerveza!» 👉 Consejo: utilice un código QR para fomentar el registro inmediato.
3. Pídale a un camarero o cajero que le solicite una dirección de correo electrónico después de la comida.
El momento más obvio para preguntar es después de que los clientes hayan tenido una experiencia gastronómica positiva.
Capacite a su personal para que puedan hablar sobre los beneficios de su lista de correo y ofrecer algo deseable a cambio. (20 % de descuento en la próxima comida, una bebida de café gourmet gratis… piense en un incentivo que sus clientes querrían y aprovéchelo).
4. Incluya una tarjeta de buzón de sugerencia del cliente con la factura.
Sí, es de la vieja escuela, pero muchas personas disfrutan llenando formularios mientras esperan pagar la cuenta. Mientras tiene su atención y ellos tienen un bolígrafo en la mano, pregúnteles si les gustaría agregarlos a su lista para recibir correos electrónicos futuros sobre contenido exclusivo y descuentos, y aumentar la lealtad de los clientes en el proceso.
5. Aprovecha las aplicaciones de pago móvil
Si utiliza un App para pagos, envía automáticamente recibos digitales a sus clientes. Pídales que ingresen su correo electrónico para recibir el recibo y bríndeles la oportunidad de suscribirse para recibir noticias y ofertas importantes sobre restaurantes.
6. Utilice formularios emergentes Pop-Up
Puede agregar ventanas emergentes en el sitio web de su restaurante, brindando a los visitantes una forma sencilla de compartir sus direcciones de correo electrónico. Elija entre ventanas emergentes basadas en tiempo, tapete de bienvenida, activadas por desplazamiento, barra de saludo o de intención de salida.
7. Incorpore formularios de suscripción en su sitio web
También puede optar por insertar un formulario de suscripción en su sitio web. Puede estar en tu barra lateral o en cualquier página que elijas.
A continuación se muestra un ejemplo de un formulario de suscripción integrado simple en la página de inicio.
8. Crea una Landing page para restaurante
Si tiene presencia en las redes sociales, puede aprovecharla para hacer crecer su lista. Simplemente cree una página de destino que contenga un formulario de suscripción y agregue el enlace a sus perfiles de redes sociales. Incluso puedes compartir un enlace a tu página de destino de vez en cuando.